Los más pequeños de la casa están de enhorabuena. Un total de 6 talleres se sucederán en La Cárcel-Segovia centro de Creación del 23 de este mes al 3 de enero para amenizar aun más si cabe estas fechas tan entrañables.

Bajo la marca Segovia Cultura Habitada, la Concejalía de Cultura pone en marcha los Laboratorios de Creatividad Ciudadana Infantiles, cuyo objetivo es estimular la imaginación y la habilidades creativas al tiempo que se ofrece un acercamiento a temas tan variados como la cocina, la magia o la radio.

El primero de los talleres, el día 23, estará dedicado a la magia. Coordinado por Héctor San Segundo, los niños podrán elaborar distintos trucos de magia con sus propias manos al tiempo que disfrutan del arte de este conocido mago. Dirigido a niños de entre 8 y 12 años, podrán asistir a uno de los ds turnos programados, de 17:00 a 18:30 horas y de 19:00 a 20:30 horas.

Tres días después, el día 26, se desarrollará el de Adornos Navideños, donde el papel será el protagonista. Los niños de entre 6 a 8 años podrán asistir acompañados por un adulto de 11:00 a 12:30 horas o de 17:00 a 18:30 horas, mientras que los pequños de 8 a 12 años, el horario será de 19:00 a 20.30 horas.

Y para finalizar el mes, el 28 de diciembre, el taller ‘Cocinando cuentos. Palabras dulces’ dará forma a las figuras de mazapán que más tarde serán las protagonistas de las historias de los participantes. Como en el anterior, los turno serán en el mismo horario de mañana y tarde. El lunes 30 y el martes 31 de diciembre tendrá lugar el Laboratorio ‘Ondas de Navidad’ coordinado por Educa en el Aire, y que emitirá un programa a través de su página web y la de Segovia Cultura Habitada, donde los niños, además de locutar y ser los técnicos del programa, serán los protagonistas contando sus vivencias en torno a la Navidad.

Por último, el jueves 2 de enero, la Banda de música Tierra de Segovia pondrá a disposición de los más pequeños los instrumentos con los que interpretan y les enseñarán a usarlos. Sin duda una oferta de lo más completa para pasar las Navidades más entretenidas.