El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam), Fernando Santiago, suscribieron hoy un convenio para la puesta en marcha del pago telemático de los tributos municipales encomendados a la institución provincial.

El objetivo de la firma, a la que asistió el delegado en Segovia del Icogam, José Higuera, es facilitar a los ciudadanos y a los gestores administrativos, en calidad de representantes, el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en relación con el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

El convenio contempla, en una segunda fase y a medida que se vayan implementando las aplicaciones informáticas necesarias, la gestión de los tributos locales a través de medios electrónicos, informáticos y telemáticos. Y el objetivo, “avanzar hacia una Administración que facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes y ofrezca un mejor servicio al menor coste”, indicó la Diputación en un comunicado.

“La colaboración entre ambas entidades pone de manifiesto la apuesta de la Diputación de Segovia por avanzar hacia la e-Administración, y la colaboración de los gestores administrativos como los profesionales más preparados y con las mejores herramientas tecnológicas para la intermediación entre el ciudadano y las administraciones”, prosiguieron las mismas fuentes. En este sentido, cabe destacar que el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid cuenta con la plataforma telemática más avanzada en España, que en sus cinco años de funcionamiento ha realizado más de un millón de operaciones.

La vía telemática permite garantizar un servicio rápido, de calidad y con todas las garantías de seguridad para el ciudadano, ya que todas las operaciones se realizan a través del certificado digital de los gestores administrativos, que previamente se habrán dado de alta en la aplicación puesta en marcha por la Diputación.

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, por su parte, es una entidad de Derecho Público que agrupa a los profesionales de la gestoría administrativa de la Comunidad de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia, “velando por sus intereses y por el correcto desarrollo de su labor profesional de cara a los ciudadanos y a la Administración”.

En cuanto a los gestores administrativos (GA), son profesionales en posesión de una licenciatura universitaria en Derecho, Empresariales, Económicas o Ciencias Políticas, que para ejercer la profesión deben, además, superar un examen oficial del Ministerio de Administraciones Públicas.

 

 

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