La Brigada de la Policía Judicial de Segovia investiga unos restos humanos hallados en la tarde de este 6 de enero y sospecha que podrían ser de un hombre que se perdió el pasado 15 de junio en la capital. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno precisaron a Ical que unos niños encontraron los huesos sobre las 17 horas de hoy, mientras jugaban en una finca privada de un conocido restaurante del barrio de Nueva Segovia.

El Cuerpo Nacional de Policía fue alertado de inmediato y los agentes de la Policía Científica estuvieron trabajando sobre el terreno. Esta misma tarde, la juez ordenó el levantamiento del cadáver, aunque el estado que presenta impedirá conocer su identidad hasta contar con los resultados de las pruebas de ADN que se le practiquen. Así, tras su traslado al Instituto de Medicina Legal de Segovia, sito en el Tanatorio San Juan de la Cruz, se procederá al estudio y posterior remisión al Insituto Nacional de Toxicología de Madrid donde se realizarán las correspondientes pruebas de ADN para su identificación.

Las autoridades sospechan que puede tratarse de Fernando París Vicente, ‘Pichón’, varón de 78 años que se perdió el pasado 15 de junio cuando se dirigía al tanatorio para velar a su hermano fallecido. Aquella muerte pudo acelerar el principio de alzhéimer que se le había diagnosticado recientemente, de ahí su desorientación. Al día siguiente, agotó la batería de su teléfono móvil cuando le decía a su hijo que estaba tirado en el suelo y no se podía levantar. No sabía dónde estaba y, entre las pocas pistas que acertó a dar, dijo que veía unas naves.

Los restos humanos hallados hoy por unos niños se encontraban en superficie, junto a unas naves y detrás del restaurante El Lago, de cuya entrada colgaba todavía hasta hace unas semanas el cartel de la desaparición de Fernando París, ya que también fue buscado en ese entorno durante las batidas de aquellos días. La familia de ‘Pichón’ también estuvo allí esta tarde, pero la investigación seguirá abierta mientras no se conozcan los resultados de las citadas pruebas de ADN.

 

DEJA UNA RESPUESTA