Este puente de la Consitución ha valido para inaugurar el alumbrado navideño de Segovia con la ausencia del Belén del Acueducto, según denuncian desde el Partido Popular. Cabe recordar que en el año 2010 la iluminación navideña contó con una novedad: un Belén en la glorieta de la Plaza Oriental del Acueducto. Los populares recuerdan que este Belén luminoso, fue calificado de “espectacular” y fue bendecido por el Obispo de Segovia, en un sencillo acto y con la interpretación de unos villancicos por parte de la Banda Unión Musical Segoviana.

En el año 2011 el alcalde, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Postigo y varios concejales de la Corporación, acompañados por el Obispo, volvieron a proceder a su bendición. Este Belén se instaló nuevamente en la Plaza de Artillería porque, en palabras de la propia concejala de Cultura, Clara Luquero, «El Belén que el año pasado gustó tantísimo  a los ciudadanos, que lo repetimos porque es la principal novedad (…)”, la novedad fundamental es ese Belén que vamos a volver a instalar en la Plaza Oriental» aseguran desde el PP en un comunicado.

Siempre según el PP, el alcalde de Segovia en 2012, decía que “se iban a mantener las mismas características del año pasado en las instalaciones, entre las que se encuentra el Belén instalado en la Plaza de Artillería, que gozó de gran éxito el año pasado”. En el año 2012 y a instancias del Sr. Peñalosa la bendición del Belén se suprimió del programa.

Ya el año pasado, para el Ayuntamiento “la carencia de las figuras del misterio navideño, supondría un demérito evidente para los intereses municipales de embellecimiento de la ciudad en tan señaladas fechas”. Siendo esto así, la eliminación del tradicional Belén en la Plaza de Artillería y que tanto gustó a nuestros ciudadanos, ha sido una decisión política del pacto entre Luís Peñalosa y Pedro Arahuetes, ellos son los responsables”, declaran desde el grupo municipal popular.

Fuentes municipales consultadas por Segoviaudaz.es aseguran que la acusación del PP carece de fondo ya que las luces se alquilan a una empresa concesionaria que es quien se encarga de su colocación. «La intención es que se incorporten y roten motivos navideños año a año» aseguran desde el Ayuntamiento de Segovia.