El alcalde de segovia, Pedro Arahuetes, acompañado por el concejal de Empleo, Desarrollo y Economía, Javier Giráldez representantes del foro de economía entregaron esta mañana los cheques a las 17 empresas segovianas de nueva creación seleccionadas dentro del programa ‘Segovia Emprende’.
‘Segovia Emprende’ es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia en el año 2005 para promover y apoyar nuevos proyectos empresariales en el municipio de Segovia e impulsar el autoempleo fomentando el trabajo autónomo como alternativa al trabajo por cuenta ajena. En definitiva, favorecer que los nuevos empresarios se establezcan en el mercado de la mejor forma posible.
Para la convocatoria 2013, la consignación presupuestaria ha ascendido a 13.500 euros. Además, el número de emprendedores asesorados este año se ha incrementado en un 10 por ciento respecto al año anterior, y el número de solicitudes recbidas ha aumentado un 115 por ciento.
Tras la reunión del Foro de Empleo y tras el informe técnico correspondiente del Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia, se elegían los 17 proyectos empresariales a subvencionar de acuerdo a aspectos como la situación de desempleo de los promotores, el tipo de actividad a desarrollar y la situación técnica del plan de empresa, documento indispensable para conocer la viabilidad de la empresa.
Así, empresas como Centro de Danza de Segovia, Segobargar o Sushicatessen, recibían cantidades en torno a los 1.000 euros por su apuesta por el empleo y el emprendimiento.