El Ayuntamiento de Segovia se suma y patrocina los actos organizados por la Plataforma del Voluntariado Social para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado. Se trata de un conjunto de actividades programadas en el X Encuentro de Voluntariado para promocionar y sensibilizar a la población en general de la labor que desempeñan los voluntarios.

El primero de los actos previstos es la exposición que bajo el título «Voluntarios en acción» se inaugurará el 2 de diciembre a las 12:00 horas en la Casa de los Picos y al que asistirá el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada. La muestra reúne una colección de fotografías en las que el público podrá ver la labor que realizan las 29 asociaciones que integran la Plataforma. La exposición se podrá visitar hasta el jueves 5 de diciembre.

También en la Casa de los Picos, abierto al público en general, se realizará el Taller de Madera a cargo de la Asociación ADISIL, desde las 17:00 horas.

Por ultimo, el 5 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, a las 12:00 horas, se dará lectura a un manifiesto y se soltarán globos rojos desde el mirador de la Canaleja (en la Calle Real), globos que simbolizan a todos aquellos segovianos que ponen su tiempo y sus conocimientos al servicio de los demás, los voluntarios. Con ellos estará, también, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

Señalar que la Plataforma del Voluntariado Social, como varias de las entidades del ámbito social, tiene su sede en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV) situado en la Avenida Fernández Ladreda, en el que cuenta, también, con otras instalaciones para el desarrollo de sus actividades.