La Guardia Civil investiga el hallazgo de unos restos humanos en un paraje de Sepúlveda, municipio del que desapareció un vecino el pasado 20 de septiembre, Antonio Calleja, por lo que las autoridades sospechan que puede tratarse de él. El cadáver fue localizado a primera hora de la tarde de ayer por un pastor en el paraje de la Retuerta, dentro del término municipal de Sepúlveda. «Lo más extraño es que es una zona que rastreamos muchas veces», recordó a Ical el alcalde del municipio, Francisco Notario, quien abogó por ser prudentes hasta que se confirme la identidad de los restos.
Además, fuentes de la Subdelegación del Gobierno precisaron que el cuerpo no estaba enterrado ni semienterrado cuando lo halló el pastor que avisó a las autoridades. La investigación judicial sigue abierta y a la espera de que se conozcan los resultados de la prueba de ADN.
Antonio Calleja, Toño, de 63 años y con deficiencia psíquica, desapareció el 20 de septiembre. Los carteles con su foto todavía cuelgan de numerosos comercios de Sepúlveda, cuyos vecinos se volcaron en la búsqueda durante días, hasta el punto de que entre las autoridades y los voluntarios llegaron a coincidir más de 300 personas en las batidas, que no dieron ningún resultado. De hecho, en la actualidad no había ninguna pista que permitiera continuar con la búsqueda, aunque el hallazgo casual de un pastor este pasado domingo hace creer que puede tratarse del final de la investigación.