Bajo el sugerente título de ‘Pon tus sueños a jugar’, Loterías y Apuestas del estado ha dado por comenzada la navidad. Debates a parte sobre si se han anticipado a la época navideña, el anuncio se ha convertido ya, junto a los típicos de turrones y de bebidas ‘burbujeantes’, en un símbolo de nuestras celebraciones navideñas más patrias.
Con el espectacular escenario de fondo de la villa de Pedraza, iluminada con las velas que le han dado la fama, 5 famosos artistas como son Montserrá Caballé, Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori y el gran Raphael, cantan un villancico cuya melodía ha sido inspirada por una canción de Elvis Presley. Y mientras todo el mundo esperaba ver el transcurso de una historia la agencia Tactics Europa, encargada de la idea, ha decidio que estos cinco artistas ‘canten’ por si solos.
Puede que por lo ‘artificial’ de la puesta en escena, o porque en el imaginario popular aún perdura la imagen de ‘el calvo de la Lotería’ como el encargado de repartir suerte (por qué no decirlo, a soplidos), las reacciones a tan esperado anuncio no han sido todo lo positivas que se esperaba que fueran. Eso sí, el spot, convertido en ‘trending topic’ en Twitter, ha conseguido generar multitud de opiniones…imaginativas.
Imaginación parece que sobra, por eso, a las horas de la emisión del spot, las alternativas al anuncio comenzaron a inundar muros y ‘time lines’. Os dejamos con dos de las ‘originales’ propuestas para que os quedeis con la que más os guste.
Para finalizar, os dejamos el vídeo que resume lo que, parece, han sido las opiniones mayoritarias.