El mundo que envuelve la potente industria del rock, su negocio y estética o su comercialización y publicidad, serán los protagonistas del I Curso de ‘Industria y Estética del Rock’ que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en el Salón de Actos de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valladolid en Segovia.

Organizado en el marco de la programación ‘La UVa en curso’ que organiza el Centro Buendía, la actividad coordinada por el profesor Manuel Canga, contará con las ponencias de la industria discográfica y periodistas musicales quienes analizarán las claves estéticas del rock y su impacto económico.

En el curso intervendrán el músico y compositor Alex Díez ‘Cooper’; Víctor Sanz, promotor del festival Winter Indie City (Segovia); Jesús Ordovás, periodista y crítico musical; y Víctor Rodríguez, Product Manager de Karonte Distribuciones, entre otros. Su presencia tiene como objetivo ofrecer un elenco variado de experiencias profesionales que contribuyan a compensar la carencia de estudios sobre la cultura del entretenimiento en los contenidos de las titulaciones oficiales.

En este sentido, la organización subraya que el rock, “por derecho propio”, uno de los géneros musicales que mayor repercusión social ha tenido en las últimas décadas. El rock en la publicidad, la reinvención de este fenómeno social que ha pasado del jingle al contenido multimedia o la era del pop, serán algunos temas que se abordarán en la primera sesión que se celebrará de 16.00 a 19.00 horas en la tarde del 21 de octubre.

El periodismo musical en diferentes ámbitos será el protagonista en la mañana del 22 de octubre con algunos temas como el paso de medios tradicionales a medios sociales, la música pop española, el punk, la movida o nuevas sensaciones, o los hábitos de música online.

Por la tarde, la producción musical tomará el relevo con invitados que hablarán de la independencia en la música con el ejemplo del festival segoviano, ‘Winter Indie City’, la gestión musical y la figura del mánager o promotor, o el impacto social de la música.

DEJA UNA RESPUESTA