El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma organiza, por segundo año consecutivo, el Ciclo ‘Veladas Musicales en Palazuelos de Eresma’ por lo que en la mañana de la jornada de ayer, tuvo lugar la firma de un acuerdo entre esta entidad y varias empresas de la Provincia, como Fosimpe, S. L., San Miguel Instalaciones, Aquagest y Bankia, así como el sector de restauración de Palazuelos de Eresma, Restaurante-Bar El Chorrillo y Encuentro’s Bar.

Las ‘Veladas Musicales 2013’ llenarán de música las cálidas noches de los dos últimos fines de semana del mes de agosto, de la mano de conocidos grupos segovianos que encuentran de esta manera una forma de promocionarse.

El sábado 24 de Agosto, el grupo ‘Álida y luna callejera’ se encargará de abrir el ciclo ambientando la popular Plaza del Chorrillo desde las 22:00 horas. El grupo está formado por Ángela San Juan en la guitarra y la percusión pequeña, Jessica Fadrique en los coros, Ricardo Santamaría ‘Buda’ en la percusión, Álida en la guitarra y la voz y de forma eventual Ezequiel Regidor en el bajo. La propia Álida explica el origen del nombre del grupo: “…viene de mi nombre de pila y ‘luna callejera’ es porque define nuestro grupo dado el sentido romántico de la luna a la vez que el toque callejero… ya que nuestros primeros escenarios fueron parques y calles”. El grupo musical fusiona diferentes estilos como son la rumba, el pop-rock, la canción de autor o leves matices de la música electrónica. En sus conciertos el repertorio se divide en dos partes, una en la que usan sus propias canciones y otra en la que versionan a artistas como Kiko Veneno, Canteca de Macao o los Delincuentes.

‘La siesta de Inés’ actuará el viernes 30 de Agosto interpretando temas que están en la memoria de todos los públicos: boleros de siempre, baladas inolvidables y pop español. Música para tararear, cantar y bailar que generará momentos para la nostalgia, los medios tiempos, la melancolía; pero también para animarse, corear las canciones y bailar con una colección de temas muy variados. El grupo formado por Fernando Hidalgo (voz, guitarra y bajo), Miguel de Benito (guitarra acústica, guitarra española, requinto y coros), Fernando Aranguren (voz y percusión) y Daniel de Benito (violín) se reúne al menos un día todas la semanas para ensayar. El nombre del grupo surge de esos momentos, en casa de Fernando Hidalgo, su hija, Inés que solía acurrucarse en el sofá escuchándoles se quedaba dormida mientras su padre y sus amigos ensayaban; de ahí partió la idea del bautismo del grupo.

Cerrará el programa la actuación a cargo de ‘Los Poppis’ que el sábado 31 de Agosto ofrecerá un recital de canciones variopintas de los años 60, 70 y 80 para bailar y disfrutar. El grupo está compuesto por Elena Espinosa (Voz), Alfonso Barreno (Voz y guitarra), Fernando Ortiz (Bajo y coros), Ernesto Arranz (Teclados) y Carlos Alevito (Batería y percusiones).y constituyen una agrupación distinta a las típicas verbenas ya que no solo entretienen al público sino que amenizar todo tipo de eventos.

Se trata de una iniciativa que tras el éxito de la anterior edición intenta establecerse en la programación estival de este municipio segoviano donde se apuesta por ofrecer alternativas de ocio y cultura que logren la participación e implicación de la población en la vida social, cultural y económica del Municipio

DEJA UNA RESPUESTA