Diferentes rincones de la localidad de Bernados (Segovia) acogen hasta el próximo 22 de agosto más de 60 esculturas que el artista José García Moro preparó para una intervención antes de su fallecimiento.

Se trata de ‘Rupturas’ que, con el tradicional colorido del artista, preparó para la exposición urbana ‘Rupturas’ que se programó con motivo de la fiesta de la Subida 2010 del municipio. Tras más de tres años depositadas en los almacenes municipales verán la luz en diferentes espacios.

Será en la Plaza Mayor, calle Abajo y en el entorno del Centro de Recepción de Visitantes, lugar en el que se expondrán las de menor tamaño entre los días 16 y 22 agosto de 20.00 a 21.30 horas. Además, durante los días de la muestra se desarrollarán actividades lúdicas con el material elaborado por el propio artista con las que los visitantes podrán expresar sus reflexiones.

Según informaron fuentes del Consistorio, la exposición contó con la colaboración de Cuca Rodríguez Ordoñez, viuda de Moro, quien donó a la localidad toda la obra expuesta. El diseño y preparación de la misma contó con la dirección de Eva González, comisaria de la muestra que puede visitarse sobre el escultor en la Real Casa de Moneda.

El Ayuntamiento de Bernados quiere así rendir homenaje a José García Moro “ya que dedicó uno de sus último esfuerzos creativos” a preparar una intervención urbana que dirigida a realzar la fiesta de la localidad, en donde se implicó toda la ciudadanía.