El Campus de Santa Cruz la Real celebró la «Semana Cero de IE University», integrada por un amplio programa de actividades con el que se pretendió familiarizar a los alumnos de primer curso con el entorno académico y la filosofía de IE University. A lo largo de tres intensas jornadas, conocieron con más detalle la organización de la institución, las escuelas que la forman, los grados académicos que se imparten y el claustro de profesores de perfil internacional que los guiará durante el curso. Los universitarios recibieron, además, información de los servicios e instalaciones del Campus, un espacio de más de dieciocho mil metros cuadrados de superficie, donde las nuevas tecnologías se integran en un conjunto histórico del siglo XV.

La «Semana Cero» se dividió en tres intensas jornadas que se desarrollaron en el Campus de Segovia y en la Sierra de Guadarrama, donde realizaron un programa de formación experiencial. Y es que junto a las actividades puramente académicas, los alumnos han participado en otras, igualmente importantes, que tienen como fin su integración como grupo.

El primer día los alumnos se familiarizaron con las instalaciones y los servicios que cuenta el Campus y se acercaron a la filosofía y los valores que promueve IE University, tales como el espíritu emprendedor, la gestión empresarial, la formación humanista y la innovación tecnológica. Tras un sencillo acto de bienvenida que corrió a cargo del Rector, Santiago Íñiguez de Onzoño, los alumnos fueron fotografiados en la entrada del Aula Magna del Campus junto a la portada del antiguo Convento de Santa Cruz la Real, obra del arquitecto Juan Güas, quien trabajó en la Corona de Castilla de 1453 a 1496.

Tras ello, los alumnos participaron en charlas y conferencias en las que se trató el código ético de la universidad, el innovador método IE de enseñanza o el denominado «Módulo IE», el conjunto de asignaturas transversales común a todos los alumnos de la Universidad que le aproximan a la realidad profesional, al conocimiento de culturas y sociedades contemporáneas, habilidades personales de trabajo y relación con los otros, ética y deontología profesional e introducción al mundo empresarial y su gestión. La primera jornada de Semana Cero se cerró con una visita guiada por Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Outdoor and Leisure day

En la segunda jornada, los alumnos de primer curso se trasladaron al Valle de la Barranca (Navacerrada, Madrid) para disfrutar de un conjunto de actividades al aire libre encaminadas a fomentar el trabajo en equipo y la vinculación entre los estudiantes. «El objetivo era facilitar el proceso de cohesión del grupo, trabajando habilidades personales, liderazgo y creación de equipo», afirma el profesor Raúl Revuelta, Director de Actividades Extracurriculares de IE University.

Bajo el título «Las 7+7 maravillas del mundo», los alumnos participaron en una gincana que consistía en resolver diferentes pruebas teatralizadas de carácter cultural. Tras ello, los alumnos visitaron un parque de aventura de los árboles, denominado «De Pino a Pino», donde disfrutaron de cuatro circuitos que cuentan con diferentes tirolinas gigantescas, una de ellas de 160 metros, como el trapecio volante, puentes oscilantes, redes, lianas, etc.

Por último, la tercera jornada de la semana de bienvenida se desarrolló en el Campus de Santa Cruz la Real; su objetivo era dar a conocer las escuelas de IE, a través de charlas impartidas por sus respectivos decanos. Cada escuela presentó su claustro de profesores así como las iniciativas que pondrá en marcha a lo largo del curso.

DEJA UNA RESPUESTA