El embalse segoviano del Pontón Alto, del que se abastece la capital y otras localidades próximas, se encuentra totalmente recuperado tras la fuerte sequía registrada el pasado verano. De hecho, el nivel del agua alcanza estos días el 100 por 100 de su capacidad, unos niveles semajantes a los de año pasado por estas fechas, según indica la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Cabe recordar que hace apenas tres meses, el Ayuntamiento se vio obligado a dejar de tomar agua del Pontón por los bajos niveles que presentaba el embalse y abastacer a la ciudad con el agua de los acuíferos de Madrona, utilizados sólo en ocasiones excepcionales.

Los datos son también positivos para el embalse de Linares del Arroyo que, sin alcanzar los altos datos del Pontón, está al 60,17 por ciento de su capacidad. Eso sí, el dato es ligeramente inferior al que resgistraba el año pasado por estas fechas cuando el Linares del Arroyo se encontraba a 65,51% de su capacidad.

En conjunto, los pantanos dependientes de la CHD en la cuenca se encuentran al 65,8% de su capacidad, 13,8 puntos por encima de los niveles registrados en 2009 y 8,6 puntos por encima de la media de agua almacenada en los últimos diez años.

Además del Pontón Algo, sólo el pantano de Arlanzón, en la provincia de Burgos, está completamente lleno, aunque los embalses de León, Salamanca y Soria, así como los del sistema del Carrión en Palencia, se encuentran por encima o igual que hace un año.