Las obras de mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua potable y de la de saneamiento obligarán a cortar el tráfico de la Calle El Roble entre los días 25 de enero y 5 de febrero. Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, las obras afectarán a unos 60 metros de calle y para su ejecución será necesario abrir zanjas por lo que el tramo entre la calle Estiradores y Jardín Botánico estarán cortado a la circulación. Sólo se permitirá el acceso a los garajes.  El Ayuntamiento colocará carteles en los portales de las viviendas de la zona y en los garajes afectados por los trabajos, para informar a los vecinos de la ejecución de estas obras que completarán los trabajos ya realizados en el resto de la calle.

Obras calle Arias Dávila

También afectarán al tráfico las obras que el Ayuntamiento acometerá entre el martes, 26 de enero, y el miércoles, 27 de enero, en la calle Arias Dávila. En este caso, se van a acometer los trabajos necesarios para abastecer de gas natural a la antigua Casa de Socorro, un inmueble que en breve cambiará de uso para abrir sus puertas como Vivero de Empresas. Sus 388 m2, distribuidos en cuatro plantas, albergarán siete iniciativas empresariales.

Al edificio volverá la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRAS), cuya sede, ahora mejorada, se encuentra situada en la planta baja de la antigua Casa de Socorro, desde mayo de 2007. Para ejecutar las obras de canalización se prohibirá la circulación por la calle.

Ver mapa más grande