El marketing del vino y el enoturismo serán los temas que centren la II edición de Vino en femenino que se celebrará el próximo 4 de marzo como antesala al Día Internacional de la mujer el 8 del mismo mes. Organizado por la empresa de eventos culturales Arte y Más el evento contará con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia en una jornada en la que se celebrarán dos ponencias y cata de vino y una degustación de comida vegetariana.
El acto, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en La Alhóndiga, comenzará con la conferencia de la editora de la publicación Mercados del Vino y la Distribución, Mónica Muñoz, que abordará el tema de la comunicación y el marketing del vino así como las oportunidades respecto a las exportaciones en la actualidad. Tras ella, Estrella Orti, directora comercial y propietaria de la bodega familiar Gosálbez Orti, repasará las opciones sobre el enoturismo. El negocio que regenta, ubicado en Pozuelo del Rey (Madrid) apuesta por el desarrollo de cultivos ecológicos, sin tratamientos contaminantes, y es la primera bodega de Madrid en certificar la Huella de Carbono de uno de sus vinos.
Posteriormente las asistentes al evento, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, catarán los caldos de Bodega Emina-Grupo Matarromera, Bodega Gosálbez-Orti, Herrero Bodega, Ossian y C2C. Junto a la cata, podrán degustar comida vegetariana, con patés vegetales y tortilla vegana, entre otros platos. Para clausurar el acto, la encargada de ofrecer el brindis final será la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.
La II edición de Vino en Femenino contará con la colaboración desinteresada de las empresas Track 13, Venta Magullo, Joyería-Relojería Real, Áridos y excavaciones Arexna, la Fundación Caja Rural, Plomacons y Smartdye Studio.