Este viernes el Campus María Zambrano vibra a ritmo de Harlem Shake

Fecha:

Compartir:

El éxito parece estar ya casi asegurado antes de haberse llevado a cabo. El boom del ‘Harlem Shake’ en la red ha llevado a los alumnos de la Octava Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de la UVa a convocar su propia grabación de este “fenómeno” con el objetivo de viralizar el festival Publicatessen. La convocatoria, será el viernes 1 de abril a las 20:00 horas en la sede, y ha sido promovida a través de la red social Facebook con la creación de un evento.

Pero la octava promoción no ha querido limitarse exclusivamente a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, sino que han invitado a todos los estudiantes del Campus María Zambrano y a ciudadanos de Segovia para que bailen de la desenfrenada forma que caracteriza a los montajes expuestos en la red de Youtube. «Es aconsejable que los asistentes no dejen en sus casas el disfraz pero sí la vergüenza y la timidez», señalan.

El origen de “Harlem Shake” se remonta a un vídeo ideado por cuatro jóvenes japoneses enmascarados que crearon este baile en el que lo primordial es agitarse al máximo. Los requisitos son que el vídeo no supere el medio minuto, que los protagonistas vayan mínimamente disfrazados y que se utilice la misma música, una canción de ritmo electrónico cuyo autor es del DJ neoyorquino de 23 años llamado Baauer.

Con estas bases, los alumnos de IE University ya realizaron su propio Harlem Shake en la puerta del Convento de Santa Cruz la Real sumándose a los miles de jóvenes en todo el mundo que suben su peculiar baile a Youtube, la plataforma que recibe cada día hasta cuatro mil versiones diferentes del mismo baile.

La Octava Promoción anima “a pensar como vais a ir vestidos y cual va a ser vuestro movimiento estrella para empezar a practicarlo en casa”. Además informan de que el resultado será expuesto en el canal de Vimeo de la promoción y que será mostrado en la Gala Publicatessen que se celebrará el próximo mes de abril.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Speis garantiza el suministro de agua tras vaciarse el depósito de La Cuesta

El incendio de Brieva no solo ha puesto a prueba a los equipos de extinción, sino también el...

Este agosto, los paisajes de Segovia volverán al lienzo de los Pintores Pensionados

Segovia acogerá, entre los días 3 y 25 de agosto, la 108ª edición del Curso de Pintores Pensionados...

Las Carrozas de Fuentepelayo presentan ya sus temáticas para la edición de este año

Fuentepelayo ya espera una de las fechas más señaladas de su calendario. Casi un año después del 60º...

María José Tapia, reelegida presidenta de la Cámara: “Vestiremos la camiseta roja y la llenaremos de estrellas”

Con la reciente victoria de la selección española todavía muy presente, María José Tapia recurrió al fútbol para...