Las circunstancias actuales marcadas por la crisis han obligado a Cruz Roja Española en Segovia a recuperar la Fiesta de la Banderita. Una iniciativa que llevaba más de 20 años sin celebrarse en la capital y que este año se desarrolla para recaudar fondos para los más vulnerables.

Así, el jueves 22 de noviembre, habrá una mesa petitoria en la Plaza Mayor en horario de 10.00 a 14.00 horas. El viernes 23, sin embargo, las mesas estarán colocadas en la Plaza del Azoguejo, en la calle Real y en Fernández Ladreda, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los voluntarios de Cruz Roja entregarán una pegatina con la Banderita a todo aquel que contribuya económicamente con la causa y así identificarle como donante.

Los fondos recaudados durante las dos jornadas se destinarán íntegramente al llamamiento “ahora + que nunca”, con el que Cruz Roja pretende ampliar su atención social a 750 personas y familias segovianas afectadas por la crisis y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. 

Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son familias con todos sus miembros en paro; infancia que vive en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar y jóvenes en paro.

DEJA UNA RESPUESTA