El Parque Municipal de Bomberos, situado en la avenida Gerardo Diego, mejora sus instalaciones con la construcción de una torre de maniobra y pista de entrenamiento en intervenciones de altura, una infraestructura que ha visitado la concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, acompañada del Jefe del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, José Luís del Pozo.

La torre de maniobra exterior contará con tres plataformas de trabajo a distintas alturas (5, 10 y 15 metros) y una escalera de acceso a cada una de ellas. A su vez la plataforma más baja se comunicará con el patio de maniobra del Parque y la última estará conectada con la cubierta transitable del edificio. De esta manera, se consiguen más escenarios de entrenamiento.

Además, en los perfiles metálicos se colocarán argollas, pasadores y otros elementos para que los profesionales puedan realizar distintas maniobras.

La torre y pista de entrenamiento constituye un complejo fijo en el que los bomberos podrán mejorar su capacitación de cara a intervenciones reales, por lo que utilizarán el equipo de altura y de protección respiratoria.

El conjunto, con todas sus plataforma, permitirá la práctica de intervenciones como: el acceso a un siniestro por balcones utilizando una escalera de asalto, la instalación de mangueras en ataque a viviendas desde la caja de la escalera, las evacuaciones y salvamento de heridos en camillas desde altura, trabajos en alturas, intervenciones con equipos autónomos de aire en altura y/o polipastos (poleas) para subir y bajar cargas. Además se podrá practicar el rapelado desde las plataformas y la tirolina.

La empresa segoviana Metales Marcos se encarga de la instalación de esta infraestructura que estará finalizada y en servicio este mismo mes de noviembre. El presupuesto alcanza los 21.659 euros.

DEJA UNA RESPUESTA