Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la noche del domingo en la localidad de Torrecaballeros a seis hombres, como presuntos autores del intento de robo de material en una instalación fotovoltaica de la localidad de Brieva. Los detenidos, puestos a disposición judicial, son M.B., de 18 años de edad; M.B., de 18; I.R., de 19; M.I.C., de 26; M.N Y G.M, algunos con antecedentes por delitos de robo con fuerza en viviendas, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la Guardia Civil recibió un aviso de alarma del dueño de una instalación de placas solares de Brieva, sobre las 22 horas del domingo. Los sensores de movimiento habían detectado a varias personas accediendo al interior de la instalación, tras forzar el vallado perimetral. Al verse sorprendidos por la rápida llegada de varias patrullas, los hombres huyeron precipitadamente en dos vehículos.
Los agentes observaron que ya habían preparado el material eléctrico que pretendían sustraer –cable de cobre, varios transformadores- para cargarlo en los vehículos.
La Guardia Civil organizó un dispositivo para localizar a los hombres. Dos horas más tarde, los agentes los detuvieron en Torrecaballeros, cuando intentaban escapar en dirección a Madrid en un Seat Toledo y un Mercedes.