El PSOE asegura que 2012 ha sido el peor año en cuanto a incendios forestales

Fecha:

Compartir:

El PSOE a través de su Secretario Provincial de Política Municipal e Institucional, José Luis Aceves, ha exigido al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar, «que no se esconda» y analice públicamente como todos los años las cifras e incidencias de la Campaña de Incendios Forestales 2012 en la provincia.

El también portavoz en la Diputación Provincial, apuntó que se deben aportar los datos a la opinión pública en los años con un balance negativo y no sólo cuando dichos datos son más favorables, ya que este año, las cifras de la superficie quemada parecen ser las peores de los últimos años.

Aceves recordó que el PSOE se opuso a los recortes que el Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León realizó en los medios de extinción de incendios forestales en la provincia de Segovia. Esos recortes iban desde la eliminación de un helicóptero de extinción, así como de parte del personal de vigilancia, control e investigación de las causas de los incendios forestales.

“Estos recortes han sido realmente alarmantes y desde el PSOE demandamos que no se produzca ninguno más en el futuro, ya que redundaría en la demostración del poco interés de los responsables políticos de la Junta de Castilla y León en la protección del medio ambiente y en un asunto tan delicado como es la lucha contra los incendios forestales”, aseguró Aceves.

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...