El Ayuntamiento ha establecido un convenio con el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, para que los agentes de la policía nacional de Segovia puedan utilizar de forma gratuita las instalaciones deportivas de la ciudad.
Los agentes de la policía nacional de Segovia podrán utilizar de forma gratuita las instalaciones del gimnasio del Pabellón Polideportivo Municipal Pedro Delgado, las pistas de atletismo “Antonio Prieto” de la Ciudad Deportiva de La Albuera, y la piscina climatizada municipal “José Carlos Casado”, dependientes del Instituto Municipal de Deportes, gracias a un convenio de colaboración que han establecido el alcalde, Pedro Arahuetes, y el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez. Además, el regidor municipal ha manifestado que para la utilización de cualquier otra instalación de la ciudad “estamos al servicio de la policía nacional”.
Al acto de presentación de este acuerdo también han asistido el concejal de Deportes, Javier Arranz, y el nuevo comisario de Segovia, Juan Jesús Herranz Yubero, quien ha puesto de manifiesto la buena relación existente entre el Ayuntamiento y el Cuerpo, y la “buena predisposición que ha encontrado por parte del alcalde” en los pocos días que lleva ostentando su puesto. En lo concerniente a este convenio, la Dirección General de la Policía se compromete, sin coste para el IMD, a través de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Segovia, a impartir a los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes o al colectivo que por este se designen, dos cursos anuales sobre prevención de comportamientos vandálicos y delictivos en instalaciones deportivas. “
El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2013 y podrá ser prorrogado para los años 2014 y 2015 siempre y cuando ambas partes muestren su conformidad con la prórroga y se lo comuniquen por escrito a la otra parte antes del 1 de diciembre del año anterior al de la posible prórroga.