El próximo fin de semana, 29 y 30 de septiembre, respectivamente, la localidad segoviana de El Espinar celebrará la festividad de San Rafael Arcángel con un programa cargado de actos para todos los públicos.

Los actos festivos comenzarán el sábado a las 11:00 horas, con la celebración de una Misa Mayor Solemne con ofrenda de flores al Arcángel Gabriel por parte de los quintos en la iglesia parroquial del pueblo. Tras esto, el santo recorrerá las calles de la localidad acompañado por mayores y pequeños.

A las 17:00 horas, el campo de fútbol municipal acogerá un torneo de juegos autóctonos (Calva, Tanga y Tirasoga), organizados por la peña “Las Montañas”. Para finalizar, los vecinos y visitantes de esta localidad podrán disfrutar de una orquesta, a cargo del conjunto “Malassia”, y de un espectáculo de fuegos artificiales en el frontón del recinto de las piscinas municipales a las 00:00 horas.

Al día siguiente, el domingo 30 de septiembre, la Plaza de Castilla acogerá un mercado artesano que cobrará vida a partir de las 11:00 horas. Los amantes del mundo de la moto podrán deleitarse con la concentración motera que tendrá lugar en la calle Carlos Mendoza de la localidad a partir de las 13:30 horas, organizada con la colaboración de moteros segovianos.

El “plato fuerte” del día llegará con la degustación de caldereta a las 14:30 horas en las inmediaciones del polideportivo o del colegio de El Espinar, “depende del tiempo”, según han asegurado fuentes de la organización de los festejos, quien advierte que “no hay que llevar platos ni otros recipientes, basta con un donativo de 4 euros por ración”.

A las 20:00 horas, la Plaza de Castilla volverá a inundarse de música y alegría con la actuación para todos los públicos del grupo “Die Schubertiaden” de Segovia, seguido por un acto de homenaje al ciclista local Antonio Martín Rodríguez, alias “Pispajo”, campeón de España de la categoría ‘Master 30’.

Los actos festivos llegarán a su fin a las 22:00 horas con el disparo de la gran traca final.