Bankia concluirá el 24 de septiembre la integración tecnológica de las oficinas provenientes de la red de Caja Segovia cuya consecuencia más destacada para los clientes de la entidad segoviana será que los cuatro dígitos de sus cuentas, iniciados históricamente por 2069, se convertirán en 2038. Así, conforme explica Bankia en un comunicado, el resto de los servicios y condiciones no experimentarán ninguna modificación tras la migración.

Para notificarlo, Bankia remitirá una información personalizada a los más de 121.000 clientes originarios de Caja Segovia en la que se ofrecen todos los detalles relativos al proceso de integración tecnológica donde se detallará que este cambio no tendrá ninguna implicación en la operativa habitual de las cuentas (domiciliaciones, cargos, abonos, tarjetas, cheques, órdenes permanentes de transferencias, etc.). Además, todas las operaciones de activo (créditos, financiación…) que los clientes tengan contratadas con la entidad mantendrán sus condiciones respetando las características pactadas hasta el vencimiento de las mismas.

Con la integración de la red de sucursales originarias de Caja Segovia en la plataforma Bankia aumentan los servicios a disposición de los clientes. Podrán acceder a más de 3.000 oficinas y 6.800 cajeros en todo el territorio nacional. Su canal de internet pasará a ser el de Bankia (www.bankia.es), desde donde podrán realizar toda la operativa habitual.

Con motivo de esta integración, Bankia ha renovado la red de cajeros ubicada en las antiguas oficinas de la caja segoviana. Durante el proceso de integración, Bankia ha ampliado las plantillas con 126 personas para reforzar la operativa diseñada para poner en marcha esta integración tecnológica. Estos profesionales rrabajarán a tiempo completo durante un mes en las oficinas provenientes de la red de Caja Segovia. De esta manera se trata de facilitar la adaptación de empleados y clientes al nuevo sistema tecnológico.

La entidad ha desarrollado un plan de formación para todos los empleados implicados en el cambio de plataforma, con más de 100 horas de formación en los 276 empleados a los que afecta el proceso. Con esta integración, serán ya cuatro las cajas que dieron lugar a Bankia las que se hayan integrado en la plataforma tecnológica de la entidad (Caja Madrid, Caja Ávila, Bancaja y Caja Segovia). De esta manera, más del 90% de los clientes ya utilizan el mismo sistema. En los próximos seis meses Bankia culminará la integración tecnológica con la unificación de sistemas de Caixa Laietana, Caja Rioja y La Caja de Canarias.

DEJA UNA RESPUESTA