El diputado socialista Juan Luis Gordo pide al Ministerio de Fomento explicaciones sobre la reducción a casi a la mitad de los servicios de autobuses de La Sepulvedana a Revenga, Ortigosa y Otero. A través de un comunicado, Gordo recuerda que “el servicio de transporte público entre Segovia y Madrid, que presta La Sepulvedana mediante una concesión otorgada por el Ministerio de Fomento, ha sufrido un importante y drástico recorte de horarios, desde el pasado 1 de julio”. Esta reducción, con la que de las 13 rutas diarias de lunes a viernes se ha pasado a solo siete, afecta de manera directa a las paradas de Revenga, Ortigosa del Monte y Otero de Herreros, añade.

El socialista ha presentado una pregunta parlamentaria en el Congreso, en la que insta al Gobierno a que señale si tiene previsto restituir el servicio y si la reducción ha conllevado una modificación de las condiciones de la concesión; y, “en ese caso, cuál es su alcance”.

Tras preguntar al Gobierno del PP si el Ministerio de Fomento ha autorizado la reducción de paradas, recuerda que “La Sepulvedana presta un servicio público regular de transporte por carretera, a través de una concesión, en el que debe primar la calidad y la atención a los usuarios, así como cubrir sus necesidades”.

“También queremos saber si el ministerio y La Sepulvedana han tenido en cuenta los perjuicios y problemas que está ocasionando a los vecinos esta disminución del 46 por ciento de las rutas, de un servicio que muchos ciudadanos necesitan para trasladarse a sus puestos de trabajo, para acudir a estudiar, al médico o a actividades de ocio”, concluye Juan Luis Gordo.

DEJA UNA RESPUESTA