La marcha minera ha pasado por tierras segovianas y se ha adentrado en la Comunidad de Madrid para afrontar los últimos kilómetros hacia la capital de España. Nervios, más ánimo aún si cabe, y la firme convicción de que «no nos pueden hacer esto», señalaba en San Rafael una de las mineras, Concepción Alonso, haciendo referencia a los recortes de un 64 por ciento en el Plan de minería planeados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Su paso por las localidades segovianas de Villacastín y San Rafael ha dejado a los 160 mineros y a los más de 40 acompañantes, un buen sabor de boca por el apoyo recibido, aunque el cansancio comienza a notarse y a hacer mella en sus cuerpos. No obstante, insisten, los ánimos siguen intactos y las ganas de llegar a Madrid para «luchar por lo nuestro» continúa patente en sus espíritus.

A los pies de Guadarrama y atravesando el túnel de la A6 destino Collado Villalba, la III marcha negra, encara su recta final. Os dejamos una selección de los momentos de esta concentración que partía del norte peninsular, León y Asturias, y que está dedicada a «nuestros compañeros que llevan encerrados en los pozos 41 días, en los que están luchando encerrados en diputaciones y ayuntamientos, y por supuesto a nuestros familiares, apostillaba Alonso.

Imágenes por Rosa Blanco

DEJA UNA RESPUESTA