Las compañías teatrales segovianas Nao D’Amores y The Bag Lady Theater representarán el nombre de la provincia de Segovia en la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo hasta el próximo sábado 25 de agosto. Compañías de 10 Comunidades Autónomas y 5 países distintos ofrecen 31 espectáculos, de los que el 30% corresponden a las diez compañías de Castilla y León seleccionadas en esta edición del certamen

Nao D’Amores con la Compañía Nacional de Teatro Clásico pone en escena hoy miércoles, 22 de agosto, a las 18:00 horas, ‘Farsas y Églogas’. Bajo la dirección de Ana Zamora, las cinco pequeñas piezas del salmantino Lucas Fernández, fechadas a finales del siglo XV, dan voz a personajes del mundo rural, gentes sencillas que reivindican lo popular.

The Bag Lady Theater por su parte, ofrece el viernes 24 y el sábado 25 de agosto, a las 21:00 horas, dos representaciones de su espectáculo ‘Bag Lady’, con el que ha realizado una gira mundial que le ha llevado a recorrer numerosos festivales de teatro. La segoviana Malgosia Szkandera crea numerosos personajes solo con bolsas de plástico blancas que dobla, retuerce o anuda convirtiéndolas en auténticas marionetas.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través del proyecto Redes II, incluido en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013, organiza la Feria de Teatro de Castilla y León, apostando por las artes escénicas de la Comunidad.

La Feria de Teatro, que cumple en 2012 quince ediciones, se ha consolidado como uno de los principales escaparates para las compañías de Castilla y León, que hallan en ella un espacio de encuentro con los programadores, facilitando así la contratación de sus espectáculos para que giren por España y por el extranjero. Según fuentes de la Junta, la Feria aúna dos de los principales objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo, “acercar la cultura a todos los puntos de Castilla y León e impulsar la comercialización e internacionalización de las industrias culturales de la Comunidad”.