Las nuevas tecnologías vuelven a aliarse con el área de Turismo de Segovia para ofrecer a visitantes y turistas un nuevo recurso con el que acceder a la información sobre los momumentos más emblemáticos de la ciudad así como de la oferta turísica y cultural de la misma. Se trata, como ha presentado la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, de la incorporación códigos QR («quick response code» o código de respuesta rápida) a diez placas de monumentos de la capital así como en un total de 80.000 servilletas repartidas por nueve hoteles y restaurantes, que remitirán información al usuario a través del teléfono móvil.

El Acueducto, el Alcázar, la Catedral, la Muralla, la Judería y el Cementerio Judío, el barrio de los Caballeros y de las Canonjías, la Plaza de San Martín y la Real Casa de Moneda cuentan desde hoy con un código en sus placas que facilitará más información sobre los mismos, así como imágenes.

A través de los teléfonos smartphones y un lector de códigos QR, tan solo será necesario leer este código para llegar a las microwebs de cada uno de ellos en las que tendremos acceso a más detalles, imágenes y videos, así como a una interesante audioguía.

Estos códigos se han incorporado también a un soporte que permitirá llegar a un mayor número de visitantes y segovianos: 80.000 servilletas de papel con un QR y la web de Turismo de Segovia (www.turismodesegovia.com) se repartirán entre varios restaurantes de la ciudad (Di Vino, La Cueva de San Esteban, Aqqueducto, Cafetería Farggi, Restaurante el Hidalgo, Condes de Castilla, El Fogón Sefardí, José María, La Péntola, Restaurante Claustro).

En este caso, el código nos lleva a la página de facebook de Turismo de Segovia (www.facebook.com/TurismodeSegovia) en la que habrá información acerca de productos turísticos como visitas guiadas, nuevas aplicaciones para móvil, gastronomía o eventos como la Jornada Europea de la Cultura Judía. Esta información irá cambiando a lo largo del verano para dar mayor difusión a todas las novedades de la ciudad.

 

Visitas guiadas

La nueva temporada incorpora varias novedades como la visita del Valle del Eresma y la Real Casa de Moneda que se realizará cada semana con el fin de revalorizar una parte de la ciudad un tanto desconocida pero con gran valor tanto natural como histórico. Partiendo del Acueducto se realiza un tramo de la visita con el bus turístico, que nos acercará hasta la Real Casa de Moneda. Posteriormente se visita el Monasterio de Santa María del Parral, la iglesia de la Vera Cruz para terminar con un refrigerio en un restaurante de la zona.

La oferta dirigida a familias con niños se ampliará con las Pequeaventuras, divertidos talleres de 20 minutos de duración en los que personajes de la antigua Roma enseñarán a fabricar máscaras y lucernas junto al Acueducto.

En total, ha explicado De Santos, se realizarán entre el 9 de julio y el 16 de septiembre, un total de 9 visitas Patrimonio de la Humanidad, 4 por la Judería de Segovia, una para conocer el Acueducto, 5 visitas dinamizadas para los más pequeños, 3 visitas teatrales y 6 Aventuras en familia

DEJA UNA RESPUESTA