La compañía teatral segoviana Nao d’amores interpretará el próximo domingo 25 de noviembre el montaje “El Misterio del Cristo de los Gascones” en la localidad mexicana de Puebla. El grupo, dirigido por Ana Zamora, participará en el Festival Internacional de Teatro de Puebla 2012 Héctor Azar.

A partir de las 19:00 horas en el teatro Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CCU BUAP), la compañía representará esta obra que ha recogido desde su estreno innumerables precios de todo el territorio nacional. Nao d´amores será una de las 90 compañías de 13 países que del 23 de noviembre al 2 de diciembre participarán en la segunda edición de este festival en honor del dramaturgo, promotor, escritor y maestro Héctor Azar, nacido en la entidad federativa de Puebla.

En esta edición, un total de 800 artistas pasarán por las distintas sedes del FITPuebla. El Misterio del Cristo de los Gascones es una de las novedades que presenta la segunda edición del festival, con una puesta en escena que combina el trabajo actoral con el teatro de títeres, y que supone un acercamiento a los orígenes del teatro moderno. 

La producción fue elegida como el mejor espectáculo (2007) por la Revista Cultural de El Mundo; y ha sido galardonada con el Premio ADE de Dirección (2008), Mejor Dirección y Mejor Espectáculo en los Premios Teatro de Rojas de Toledo (2008), Mejor dirección veterana en los Premios Chivas-Telón (2008), y Espectáculo Revelación en los Premios MAX (2008).

Además, del premio Ojo Crítico de RNE por su “imprescindible viaje a los orígenes del teatro español, guiado por una mirada imaginativa”, y además se ha presentado en los festivales más importantes de teatro clásico y música antigua de España, Italia, Portugal y Colombia. La compañía ha participado en el Festival de Teatro Clásico de El Escorial (2003), Festival Medieval de Elche (2003); Jornadas del Siglo de Oro de Almería (2004); Festival de Arte Sacro de Madrid (marzo 2004); Festival Clásicos en Alcalá (2004).