Una victoria histórica llena de pasión y de la devoción de una aficción totalmente entregada por la Selección Española. ‘La Roja’ conquistó la Eurocopa 2012 imponiéndose ante Italia con un 4-0 que desató la celebración por todo el país y parte del extranjero, y por supuesto Segovia. La Plaza Mayor de la capital albergó a miles de segovianos y segovianas que vivieron cómo la selección consigue ser el único equipo en la historia que gana consecutivamente dos Eurocopas y un Mundial.

El color rojo fue el protagonista por las calles aledañas de la Plaza Mayor, donde se congregaron posteriomente los miles de personas que vieron el partido en el centro de la ciudad. Los hosteleros vivieron además una jornada cargada de trabajo, que reconocían las buenas cifras de la tarde y de la noche. La música y las celebraciones se prolongaron hasta altas horas de la madrugada en honor a todo el equipo, y en especial, a los goleadores de la jornada Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata.

Posteriormete la aficción se trasladó a la fuente de Santo Tomás, en la confluencia de las avenidas Ezequiel González y Conde Sepúlveda, para celebrar el triunfo pasado por agua por los chorros que los bomberos arrojaban desde un camión.

Segovia comprobó finalmente que «No hay dos sin tres».

DEJA UNA RESPUESTA