La oficina de rodajes ‘Segovia Film Office’ generó durante los seis primeros meses de 2012 un total de 38.000 euros directos en la capital del Acueducto gracias a las 24 producciones que se han filmado en alguna de las localizaciones de la ciudad. La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, aseguró que los beneficios revierten además en la promoción y en la imagen de la ciudad y que entre enero y junio se han llevado a cabo además de la gestión de los rodajes, una intensiva búsqueda de localizaciones.

De los 40.000 euros generados en restaurantes, hoteles, alquileres de locales, entre otros aspectos, un total de 25.000 euros corresponden al largometraje “El Libertador”, rodado la semana pasada en la ubicación de la Iglesia de la Trinidad y que narra la vida de Simón Bolívar. De Santos señaló que además de ésta, se añaden otras 23 producciones durante este periodo. En concreto de trata de siete anuncios publicitarios, seguidos de cinco programas de televisión, el largometraje de Bollywood, ‘Anna Bond’; dos series de televisión, ‘Los Misterios de Laura’ y ‘Gran Hotel’, y un videoclip, además de cortometrajes, entrevistas o vídeos promocionales de la ciudad. La mayoría han sido producciones españolas, pero la ciudad ha sido también elegida por productoras de otros países.

Además del beneficio económico, De Santos incidió en la importancia de la promoción de la ciudad, y la imagen que genera de cara al exterior, como un importante reclamo para atraer turistas. “Una localización determinada que aparezca en una película puede llevar al espectador a querer conocer de primera mano los lugares en los que sucede la acción e incluso decantar la opción de viaje hacia el destino donde se ha filmado la película”.

Segovia Film Office, perteneciente a la Empresa Municipal de Turismo comenzó su andadura en enero de 2008, y tiene el objetivo de “promover, promocionar y estimular los rodajes en Segovia”, señaló De Santos. Su principal objetivo es la promoción de la ciudad mediante el fomento de la cultura de la imagen, así como la estimulación y consolidación de la oferta cinematográfica y audiovisual junto a todos los servicios que la misma origina; siendo la entidad responsable de facilitar a las productoras del sector audiovisual la información logística, artística y profesional necesarias para rodar en la ciudad de Segovia.

Para finalizar, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo aseguró que en la actualidad, la oficina de rodajes se encuentra inmersa en unos proyectos “que es probable que se cristalicen en un futuro inmediato”.