Con todo prácticamente listo para inaugurar las salas de exposiciones de la Casa de la Moneda de Segovia, un año después de la apertura de sus puertas tras la rehabilitación el mismo 29 de junio, la ceca ha presentado la imagen corporativa que acompañará a este recurso turístico como producto. Las propias instalaciones, papelería, productos, merchandising y los propios trabajadores del complejo, se distinguirán por la imagen creada por la segoviana Sofía Tejerina Mata.

Como ha señalado la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, la imagen se compone de diferentes elementos de inspiración entre los que destaca el agua como “ leimotiv de la ciudad de Segovia, creadora de vida y columna vertebral del Acueducto y de la Casa de la Moneda de la ciudad”. El precio, 3000 euros, incluye papelería, dossier y otros usos, según señaló la edil.

Una inspiración que procede del alfabeto etrusco antecesor del latino arcaico, y cuyo pueblo dio nombre a la ciudad de Roma, denominándola Rumon, cuyo significado es río. El símbolo, con las iniciales RMS, Real Casa de la Moneda de Segovia, está compuesto por una casa basada en el concepto del inmueble, así como por el juego arqueológica-agua-vigencia.

De Santos ha señalado la inspiración en el diseño industrial de la Bauhaus que alude al gusto de las proporciones del mundo grecolatino con la arquitectura moderna. Un proceso creativo que además cuenta con tres colores básicos como el gris, del granito; el bronce, de los elementos metálicos; y el azul que alude al agua.

Prácticamente preparada para su puesta en marcha, la Casa de la Moneda contará la historia del edificio, así como la de la evolución de la acuñación, que convirtió a Segovia en una importante capital europea. En este sentido, la edil de Patrimonio Histórico y Turismo ha asegurado que estos dos grandes discursos museísticos “se solapan en ocasiones y otras veces van por separado” en el proceso del Museo.

De Santos ha añadido que “el corazón y el elemento distintivo es la reproducción de la maquinaria”, aunque por el momento faltarán algunos elementos debido a la falta de presupuesto.

A partir del producto y la imagen, la Concejalía ha diseñado un dossier promocional para buscar promotores por todo el país y de todos los ámbitos, así como unos tarjetones-postales que muestran la imagen corporativa con los escenarios de una Casa de la Moneda que hizo que el Acueducto se convirtiera en el monumento más importante de Europa por la gran cantidad de monedas en las que se plasmaba su imagen.

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