La Universidad de Valladolid limitará el número de plazas para los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Educación Infantil y Educación Primaria del Campus de Segovia. Éstas tendrán una capacidad de 180 plazas, 80 y 120 plazas, respectivamente, según informó hoy la Vicerrectora de Alumnos de la UVa en Segovia, Rocío Anguita. Acompañada por el vicerrector de institución educativa, José Vicente Álvarez, Anguita aseguró que la Junta de Castilla y León les aconsejó poner límites a las plazas de los diferentes grados, aunque sólo “a efectos de estadística, no de preinscripción”.

En este sentido, señaló que “la Junta de Castilla y León esta tratando de reorganizar el mapa de titulaciones, pero aún no se sabe cómo. El proceso finalizará el próximo otoño, y se tendrán en cuenta otros factores adicionales a parte del número de alumnos por titulación”.

Anguita mostró incertidumbre sobre la cantidad de matriculaciones que habrá de cara al próximo curso. “Estamos preocupados ante la situación incierta en matriculaciones debido al aumento de las tasas. Además, las Comunidades Autónomas limítrofes, excepto Madrid, han subido sólo el IPC”. A pesar del dato, la vicerrectora de alumnos, señaló que año se presentaron 10 alumnos más a la PAU en su distrito, y aunque el próximo curso, el precio de las titulaciones de grado se incrementará entre 200 y 400 euros, aseguró que “se mantendrán todas las carreras, incluso las que tienen menor posibilidad de matriculación, tanto para los alumnos que la están cursando como para alumnos de nuevo ingreso. Nuestra oferta educativa está consolidada”.

Respecto al futuro de los profesores asociados es “incierto también”, han asegurado Rocío Anguita y José Vicente Álvarez, debido a que aún no hay un presupuesto fijo para saber cómo se van a recortar los puestos de estos docentes. “Ninguna titulación se va a caer porque quitemos profesores, pero hasta que no conozcamos los datos de los presupuestos de la Junta no podemos dar más datos sobre el tema”, prosiguieron para concluir señalando que “todos los estudiantes de todas las titulaciones tendrán profesor”.

Además, Isabel García presentó la nueva identidad visual del Campus, tres cuadrados semi superpuestos, con las esquinas divididas en dos triángulos conformando “un enrejado que refleja la estructura arquitectónica del edificio”, explicó la autora.

 

Segovia mantiene sus titulaciones

Las 8 titulaciones de grado impartidas en el Campus de Segovia se mantendrán durante el próximo curso. Las cinco titulaciones del ámbito de las ciencias sociales: Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales y Turismo; las dos titulaciones de magisterio, Educación Infantil y Educación Primaria; y el grado en el ámbito de la informática, Informática de Servicios y Aplicaciones.

El Vicerrector de este Campus; José Vicente Álvarez aseguró que este campus “es de los más dinámicos, ya que también ya que también oferta muchos cursos, como el Curso de Verano que se desarrollará este verano a través de la facultad de Ciencias Sociales, en el área de la Comunicación”.

En cuanto a oferta de masters, también se mantendrán los mismos que se impartían el año pasado. “Este año los estudiantes están seleccionando más detalladamente los masters a la hora de matricularse. Eligen los más orientados hacia el terreno laboral, los que más salidas tengan, teniendo en cuenta que han aumentado las tasas de matriculación”, ha informado Anguita.

El plazo para que los futuros estudiantes de la universidad presenten la preinscripción, que deberá contener 12 titulaciones ordenadas según sus preferencias, finaliza el próximo 12 de julio.

 

La universidad online

Las preinscripciones en las diferentes titulaciones que oferta esta universidad ya pueden hacerse mediante la página web del centro, que ofrece información sobre todos los cursos, actividades culturales, etc., que se organizan en torno a la UVa. En el Campus de Segovia, el pasado 31 de mayo se puso en marcha un blog, confeccionado por parte de alumnos en prácticas, con el objetivo de que sirva de canal de comunicación entre los miembros de la comunidad universitaria. Recoge la actividad que se desarrolla en el campus y las iniciativas por parte de los alumnos con la intención de hacer un compendio y difundirlas. A partir del próximo curso, se seguirá desarrollando esta bitácora.