Castilla y León será la única comunidad que prorrogará los 400€ a los parados sin prestación pública

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Consejería de Economía y Empleo ha comunicado a los sindicatos su decisión de prorrogar la ayuda de 400 euros a los parados que no cobren ninguna prestación de las administraciones públicas por un período extraordinario de cuatro meses, según recoge en su edición de este domingo El Mundo de Castilla y León, donde precisa que con este paso la Comunidad será la única en mantener este tipo de ayudas para los más desfavorecidos y con menos ingresos.

En estos momentos, el departamento que dirige Tomás Villanueva estudia las bases reguladoras del PIE. En principio, los beneficiarios de esta nueva convocatoria sólo tendrán derecho a cobrar la prestación durante cuatro meses. La Consejería estima que unos 3.500 parados sin prestación podrán beneficiarse de esta prórroga.

La Junta disponía de un crédito de ocho millones para la implantación de este programa de integración laboral y la prórroga no significará aumento de costes para las arcas públicas, según el rotativo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...