La provincia de Segovia estará durante toda la jornada en alerta amarilla por lluvias y tormentas durante toda la jornada. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó de la aparición de un frente que dejará “pasadas por agua” las tierras segovianas en el intervalo comprendido entre las 00:00 y las 21:00 horas.
A última hora de la jornada de ayer, intervalos de lluvia ya hicieron acto de presencia en la capital y durante la jornada se prevén hasta 15 mm por metro cuadrado de acumulación de agua. Respecto la temperatura, las máximas experimentarán una bajada de hasta cuatro grados hasta los 25ºC respecto a los 29ºC de la jornada anterior.
En lo que respecta a la capital, según fuentes de AEMET, la probabilidad irá aumentando a lo largo que avance el día, siendo más probables las precipitaciones entre las 12:00 horas y las 18:00 horas.
El miércoles desaparecerán las precipitaciones para dejar paso a intervalos nubosos y aumento de temperaturas máximas alcanzando los 28 ºC, al contrario de las mínimas que experimentarán un ligero descenso.