Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes, 21 de mayo, a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de varios hurtos en diversos establecimientos de ropa en Segovia capital.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los agentes estaban en la localidad segoviana de El Espinar realizando un control preventivo cuando pararon un vehículo Seat Ibiza que circulaba en dirección a Madrid. Tras identificarlos, los agentes comprobaron que alguno poseía numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, por lo que se realizó un registro del vehículo y de las pertenencias de los ocupantes. Los agentes encontraron, entonces, en los asientos traseros, un bolso de mano de color negro forrado en su interior de papel de aluminio y cinta de embalar, método utilizado de forma común para eludir las alarmas de los comercios.
En el maletero del turismo se encontraron tres bolsas llenas de ropa de diversas marcas y tallas con las etiquetas y las alarmas puestas y otros tres bolsos forrados de papel de aluminio.
Investigaciones posteriores de la Guardia Civil permitieron descubrir que las prendas procedían de diversos establecimientos comerciales situados en la Calle Real de la ciudad de Segovia, que habían sufrido hurtos esa misma mañana.
Los detenidos, M.A.M.R., de 34 años y nacionalidad peruana, M.A.E.C., de 29 y nacionalidad cubana, G.A.M., de 41 años y nacionalidad ecuatoriana; y J.A.R.G., de 36 años y de nacionalidad ecuatoriano, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Segovia.