El Hotel Cándido ha firmado esta mañana la iniciativa “Hoteles Amigos” de UNICEF España, que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de  clientes y empleados para fomentar el respeto y la promoción de los derechos de la infancia. Es el primer establecimiento de Castilla y León en firmar este convenio.

Con esta nueva alianza, que refuerza el acuerdo de colaboración que ambas entidades sellaron hace dos años, el Hotel Cándido renueva su compromiso en el ámbito de la protección de la infancia, que se suma a otros proyectos que el establecimiento segoviano desarrolla en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

La adhesión del hotel a la iniciativa “Hoteles Amigos” contempla diferentes acciones de sensibilización a favor de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades.

El propietario del Hotel Cándido, Alberto López Duque, ha destacado el compromiso y la responsabilidad que supone para el hotel colaborar con la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia, ya que “tenemos que aprovechar el potencial de la industria hotelera para juntos mejorar la calidad de la vida de todos los niños”, ha asegurado López Duque.

Por su parte, Carmen Barrios González, Presidenta de UNICEF Comité Segovia, ha señalado que “alianzas como la del Hotel Cándido son fundamentales para que UNICEF pueda cumplir con su misión de promover y proteger los derechos de la infancia”.

La iniciativa “Hoteles Amigos” permite a las empresas del sector turístico convertirse en actores sociales que colaboran con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia. “Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual. La lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes es uno de los aspectos centrales de este programa”, aseguran fuentes de la organización de esta iniciativa.

La adhesión del Hotel Cándido a la iniciativa “Hoteles Amigos” de UNICEF España se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España. El Ayuntamiento de Segovia apoya esta acción y ha promovido el conocimiento de esta iniciativa entre los hoteles de esta ciudad.