El grupo musical de pop-rock ‘Barua’ llega a Cabañas de Polendos (Segovia) el viernes 18 de mayo desde Pamplona (Navarra), para presentar en el bar La Oveja Negra del municipio su segundo trabajo “Reencuentros”, sonido pop rock urbano lleno de grandes melodías, sencillez , juventud y elegancia en un directo contundente tras cosechar en su anterior disco buenas críticas y algunos galardones.
Este grupo ha llegado a ser telonero del Despistaos, Havana Blues, Pereza, Los Secretos y Barricada.
La idea de pasarlo bien con la música es su seña de identidad, y así es como Barua comenzó su andadura en el terreno musical. Grabaron su primer disco, “Sin que duerman las horas”, en 2008, y “El Reencuentro”, su segundo disco, es un álbum de rock “sencillo, melódico y pegadizo, de los de pasar un buen rato y disfrutar con sus temas. Simple y efectivo”, aseguran los integrantes de esta banda.
El sábado, 19 de mayo, el dúo Sánchez Galiana, con origen andaluz, y llegados desde Cataluña, presentarán los temas de su nuevo álbum, “Aires”, originales con clásicos del jazz, guiños a la música contemporánea y la improvisación libre, lo que les hace asumir el riesgo de llevar la música a los lugares más recónditos del imaginario del espectador más exigente. En el repertorio están recogidas impresiones que remiten a otros sentidos, aromas, viajes, etc. El recorrido que ofrecen al público en el directo es, sin duda, de gran amplitud, desde lo exiguo de la formación.
“En ‘Aires’ se viaja sin necesidad de recurrir a otra cosa que a la pureza de la expresión de estos dos grandes músicos. Déjense llevar”, aseguran sus integrantes.