El PSOE insta a la Junta a que mantenga un Centro de Salud en el recinto amurallado

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El PSOE instará a la Junta de Castilla y León a que mantenga un Centro de Salud en el recinto amurallado en el próximo pleno municipal correspondiente al mes de junio, y que se celebrará el 3 de julio. A través de un comunicado, los socialistas señalan que presentarán una moción ante lo que consideran una falta de sensibilidad «a las demandas ciudadanas de los segovianos».

El partido recordaba que la Gerencia del Área de Salud de Segovia informaba el pasado 11 de junio de que a partir del día 18 entraría en funcionamiento en el Centro de Salud Segovia III del barrio de San Lorenzo las consultas que desde noviembre de 2008 se venían realizando en las instalaciones del Hospital de La Misericordia.

Éste anuncio, señalan, pillaba por sorpresa a los vecinos del recinto amurallado que declaraban que, no sólo nadie se lo había comunicado a la asociación de vecinos, sino que la noticia les había caído como un “jarro de agua fría”, un “anuncio sorprendente e inesperado que supone una merma importante en la atención sanitaria a la zona, que ya es muy básica en el Hospital de la Misericordia”. «El caso es que los vecinos del recinto amurallado ven como de nuevo, la Junta de Castilla y León, suprime los servicios de salud en el casco histórico», añaden.

Además, a esta solicitud, el PSOE insistió en la necesidad de la mantención del Policlínico, «que este Pleno ha solicitado, hasta por diez veces a la misma administración regional», por lo que pidieron que recapacite su decisión y realice las actuaciones necesarias para la rehabilitación del edificio y se mantenga su uso sanitario o sociosanitario.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...