La nueva guardería de San Lorenzo, viento en popa

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Segovia contará con un nuevo Centro de Atención Infantil próximamente. El alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, han visitado las obras para la construcción de esta Escuela Infantil situada en la calle Vargas nº 13 en el barrio de San Lorenzo.

El edificio, de un planta sobre rasante, contará con 4 unidades o aulas: una para niños de cero a un año con capacidad para 8 pequeños; otra para niños de entre uno y dos años con 13 plazas; y dos unidades más, de 2 a 3 años, con capacidad para 20 niños cada una. En total, el Centro tendrá capacidad para atender a 61 niños de cero a tres años.

La escuela dispondrá de 560 m2, 471 m2 para las aulas y 88 m2 para el patio de juegos. A esta planta hay que añadir otras tres inferiores: el sótano primero quedará diáfano, sin uso definido; el segundo se podrá destinar a aparcamiento de vehículos y el sótano tercero quedará diáfano pudiendo destinarse a trastero. Contando con estas tres plantas la superficie total construida del edificio alcanza los 2.037 m2.

El presupuesto para la construcción de la Escuela, 680.793 euros, se distribuye entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, un 80%, y el Ayuntamiento de Segovia el 20% restante.

Las obras que lleva a cabo la empresa Hiregón S.L. comenzaban el pasado mes de febrero y se espera que finalicen en el mes de diciembre.

La Escuela Infantil Pública es un proyecto prioritario para la Concejalía de Servicios Sociales ante la necesidad y demanda que existe en la ciudad, un proyecto que será una realidad en el 2013.

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Hubo brujas en San Millán?

Así podrían imaginarse las brujas de San Millán: un grupo de ancianas emerge de la oscuridad como si...

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...