Lectura en Segovia contra los recortes en educación

Fecha:

Compartir:

La iniciativa ‘Segovia en Vela’, nacida para manifestar su oposición a los recortes en educación del Gobierno, llevará a cabo una lectura colectiva en la Plaza Mayor de Segovia el próximo viernes 1 de junio a las 13:00 horas, para “recordar y reivindicar la importancia de la educación pública en la formación y en la transmisión del conocimiento”, como señalaron fuentes de la organización. Para poder llevar a cabo el acto, añaden, será necesario que cada participante acuda con la tradicional camiseta verde por la educación pública y con un libro, aquel que desee.

Las actividades continuarán la segunda semana de junio con una presentación audiovisual donde se informará de la “importancia de las instituciones educativas públicas al tiempo que se advertirá de cómo afectarán los recortes aprobados en educación”, señalan.

Estas actividades darán continuidad a las organizadas en las semanas pasadas como el encierro en la facultad de Magisterio de Segovia o la participación en la jornada de huelga en educación donde se llevó a cabo la interpretación de una performance. Segovia en Vela mostró su satisfacción por el éxito de participación en ambas convocatorias e insistieron en que “la educación pública es la que construye el futuro de un país al dar formación a todas las generaciones venideras”.

En este sentido criticaron que “los recortes aprobados a mediados de mayo suponen un ataque brutal al sistema público de educación pues no solo empeoran las circunstancias en las que se recibirán las clases si no que, además, impedirán el acceso a los estudios universitarios, o la continuidad en éstos, a un importante número de alumnos”. Para evitar todo esto es por lo que trabaja intensamente Segovia en Vela.

Publicidad

Artículos Relacionados

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir. En la provincia de Segovia, parte de esta...

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación a partir del lunes, 19 de octubre....

ADIF asegura al PSOE de Segovia que no derribará la estación de Ortigosa de Pestaño

La antigua estación ferroviaria de Ortigosa de Pestaño no será demolida. Al menos, así se lo ha trasladado...

Licitadas 11 actuaciones hidráulicas en Segovia por 3,4 millones de euros

La provincia de Segovia contará con 11 nuevas actuaciones hidráulicas, con una inversión prevista de 3,4 millones de...