Un total de 473 trabajos participaron en el VII concurso de dibujo del programa ‘Nuevos Segovianos’ que la Obra Social y Cultural de Caja Segovia organiza cada año con el objetivo de favorecer la integración social de los ciudadanos de otras nacionalidades en la Segovia.

Bajo el lema “2012 Año Europeo de la Solidaridad Intergeneracional”, el concurso pretende fomentar actividades de tolerancia y respeto en la población segoviana. En la presente convocatoria han sido un total de nueve alumnos premiados, entre todos los trabajos recibidos de 14 centros educativos de los cursos 5º y 6º EPO y 1ºESO.

El jurado, compuesto por el pintor y humorista Antonio Madrigal Collazo; Carlos Muñoz de Pablos, pintor y maestro vidriero; y Jesús Mazariegos Pajares, crítico de arte; premió en la categoría de 5º de Primaria a Lamberto Martín del CEIP Los Arenales con el primer premio; a Darío Sánchez del CRA Campos Castellanos con el segundo premio; y a Cristian Bacanu del CRA Los Llanos con el tercero.

Los premiados en 6º de Primaria fueron Mario Hernández del CEIP EL Peñascal con el primer premio; Milena Ortiz del CEIP Los Arenales con el segundo; y Alejandro Sanz del CEIP El Peñascal, con el tercer premio.

Los alzados con los premios en 1ºESO fueron Rubén Llorente, Zakaria Mizeb, e Isabel Jiménez, primer, segundo y tercer premio respectivamente, siendo los tres del IES Andrés Laguna.

Los premios, que consistieron en un miniordenador para los primeros premios de cada curso, un MP5 para el resto de premiados, se complementaron con el reconocimiento al centro educativo con mayor participación en proporción al número de alumnos matriculados en cada una de las categorías; la primera con los alumnos de 5º y 6º Primaria; y la segunda de 1º ESO. El CEIP de Peñascal y el IES Andrés Laguna, recibieron sendos premios consistentes en 1.000 euros para la compra de material escolar y deportivo.

La entrega de premios se llevó a cabo el pasado sábado 26 de mayo en el Torreón de Lozota con la presencia de, además de los premiados, Resurrección Pascual, representante de la Dirección Provincial de Educación; y Malaquías del Pozo, director de comunicación y Obra Social de Caja Segovia.