Los representantes por Segovia en el Senado defienden las reformas aprobadas hasta el momento por el Gobierno. Afirman que no se puede hacer más en menos tiempo y esperan que el Partido Socialista esté a la altura de las circunstancias que vivimos, no se quede al margen y contribuya con propuestas para sacar a España de la crisis.
Han sido ’80 días de actividad febril’, señala la senadora Paloma Sanz, convencida de que estas ‘reformas laborales y económicas son importantísimas para el porvenir de España’.
En el aspecto económico, los parlamentarios en la Cámara Alta han destacado la línea abierta para saldar las deudas de las Administraciones con las empresas que, en el caso de los ayuntamientos, ascienden a 17.000 millones de euros en el conjunto nacional, y que, una vez se pongan en circulación, permitirán crear cien mil puestos de trabajo. Lo más importante de esta medida es que ‘se va a cobrar pronto y directamente’, según el senador Javier Santamaría, y ‘afectan a la parte más sensible del tejido productivo, pymes y autónomos’, añade. También se ha referido al hecho de que ni el Ayuntamiento de Segovia ni la Diputación Provincial tengan deudas, lo que es, ha dicho ‘una gran satisfacción’ y demuestra que, en algunos sitios las cosas se han hecho ‘sensatamente’.
Sobre la reforma laboral apuntan ‘a que hay que poner coto’ y empezar a ‘generar empleo’. Para Juan Ramón Represa, senador, ‘con la reforma laboral se ponen las bases para crear puestos de trabajo’. Ese objetivo se va a conseguir al priorizar los convenios de empresa, impulsar un nuevo contrato indefinido para pymes y fomentar la cultura del emprendimiento, entre otras medidas.
Los representantes populares señalan que, en dos meses, Rajoy ha puesto en marcha una reforma laboral absolutamente necesaria que Rodríguez Zapatero no fue capaz de sacar adelante en ocho años de gobierno.
Insistiendo en la crítica al gobierno anterior, han señalado que ‘no hay que olvidar de dónde venimos’. Reconocen que hay una crisis mundial que, ante la falta de adopción de medidas del gobierno socialista, se ha agravado en nuestro país. ‘Hace cinco años era impensable que se pudiera llegar a la cifra de 10.000 parados en Segovia’, dice Represa, y la provincia ya supera los 12.000. En España el 22´8 por ciento de la población está desempleada y, concluyen ‘esos son los logros del PSOE que ha multiplicado por tres la cifra de parados’.