El portavoz del Partido Popular de Segovia, Jesús Postigo ha presentado las que serán las mociones que lleven el próximo Pleno municipal que se celebrará mañana. A la petición que su partido hacía al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de una parte de las monedas recuperadas de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, para que queden expuestas de forma permanente en el Museo de la Casa de la Moneda de Segovia; se han sumado dos mociones relativas a la creación de un Plan de Ahorro Energético para la ciudad, y al cambio de la Ordenanza Municipal de Circulación que regula las zonas de aparcamiento O.R.A.
En relación a ésta última, Postigo a señalado que ‘consideramos de extrema relevancia llevar a cabo un análisis de las posibles opciones de aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado, planteando la posibilidad de la creación de distintivos especiales de aparcamiento a profesionales y empresas de servicios que lo precisen para el ejercicio de su actividad».
Por este motivo, ha señalado, el PP presentará mañana una moción en la que se solicita al Gobierno Municipal la modificación del artículo 54 de la Ordenanza Municipal de Circulación, introduciendo en el mismo las conclusiones derivadas del estudio realizado de las necesidades reales de las empresas y profesionales de servicios que desarrollan su actividad en las zonas afectadas por la ordenanza, a fin de que éstos puedan obtener un distintivo específico de aparcamiento.
Además, los concejales populares solicitarán además la elaboración de un Plan de Ahorro Energético para los próximos años 2012-2015, donde se consiga una reducción del gasto y del consumo de energía, ‘sin que disminuya la calidad de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento a sus ciudadanos’. Postigo ha explicado simplemente habría que sacarlo a consurso público para que puedan acceder las empresas especializadas con experiencia en el mercado, ya que ‘Segovia necesita urgentemente un Plan de Ahorro Energético, con el que aseguremos una reducción del gasto para los segovianos y austeridad del Ayuntamiento.