La empresa hortofrutícola Huercasa, ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, ha superado el envasado de 246 toneladas de endibia en su planta de Medina del Campo, en Crea Medina, perteneciente a la Fundación Personas. Esta actuación, que permite dar empleo a una veintena de personas con discapacidad intelectual, dentro de un convenio que comenzó en 2009, ya que es una de las líneas de responsabilidad social corporativa impulsada por la industria ubicada en la provincia de Segovia.

Para iniciar esta línea de envasado, los usuarios de Crea Medina, superaron un proceso de selección en el que participaron varias decenas de personas. Tras varias entrevistas, los seleccionados efectuaron un curso de formación y, también, visitaron la planta principal de Huercasa donde pudieron conocer de cerca la filosofía de la empresa así como los principales productos que allí se envasan. “Aunque su centro de operaciones no están en la empresa matriz, en Huercasa impulsamos la cultura empresarial como uno de los principales valores de nuestra entidad”, afirma el presidente de Huercasa, Félix Moracho, uno de los fundadores e impulsores de la empresa. 

Por su parte, la directora de Crea Medina, Elena Bayón, aplaude esta iniciativa: “Ellos lo viven como la culminación de un deseo que les permite ser más independientes y autónomos” ya que, asegura, “la motivación con la que vienen a trabajar es enorme porque han tenido que superar un curso de formación y múltiples etapas hasta conseguir su empleo, el sentirse realizados y más útiles”.

Huercasa anima a otras empresas a participar en este tipo de acciones que, asegura Moracho, “hace más grande a nuestras entidades, ofreciendo oportunidades a personas cuyo trabajo es muy minucioso, profesional y perfeccionista”.