El Colegio San José de Segovia, que celebra este año sus bodas de oro, ha preparado un conjunto de actividades para el mes de marzo, que abordarán diferentes temáticas a lo largo de los jueves del mes. Deporte, salud, naturaleza e historia, serán algunos de los temas centrales de las jornadas que se extenderán del 1 al 29 de marzo.

La primera de las jornadas, se celebrará el jueves 1 de marzo de la mano de Andrés Díez. Desde la puerta del propio centro y a partir de las 17:00 horas los asistentes se sumergirán en un paseo geológico por el barrio bajo la pregunta ‘¿Hubo dinosaurios en nuestro barrio?. Una semana después, el día 8, los futbolistas Javier Chamorro, David Yubero y Sergio Yubero, además del atleta Víctor López, serán los protagonistas de una mesa redonda sobre deporte que se celebrará a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos del Colegio, y que estará moderada por Elena Gutiérrez, miembro del Instituto Municipal de Deportes.

La salud será la temática de la siguiente cita que acogerá el Colegio San José y de la mano del Doctor Velázquez, quien impartirá una charla informativa sobre la diabetes el 15 de marzo a las 18:00 horas. Otro paseo, esta vez bajo el título ‘El arte de rastrear: Leyendo el paisaje segoviano’, centrará la actividad del 22 de marzo a través del Valle de Tejadilla. De la mano de Fernando Gómez Velasco, los asistentes comenzarán esta sesión en la puerta del centro a partir de las 17:00 horas.

La programación para cerrar el mes de marzo, concretamente el día 29, estará programada por la sesión titulada ‘Silvestrito, ilustraciones para una entrañable historia rural’. Ésta, se celebrará a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos del Colegio.

 

Semana de la Música en Educación Infantil

Además, esta semana los más pequeños del centro celebran la Semana de la Música. Cada día estará dedicado a un estilo musical: tradicional, clásico, rock-pop, música del mundo y jazz. En relación al estilo musical se realizan actividades de aula y otras comunes.

El lunes 27, día de la Música Tradicional, se celebró un concierto didáctico impartido por José Luis López, maestro jubilado, y su nieta Verónica ex alumna del Centro, de 6 años. El martes 28, día de la música Clásica, se realizarn audiciones y una demostración de instrumentos como la tuba y el clarinete.

Para finalizar los tutores, junto con el maestro especialista de música, preparado para todos: danzas, construcción de instrumentos musicales, etc.