En la provincia de Segovia se realizaron, el pasado año, más de 9.000 exploraciones para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una inversión de 490.000 euros para llevar a cabo estas exploraciones a través de unidades móviles en zonas periféricas de la Comunidad. En 2011 gracias al ‘Programa de detección precoz del cáncer de mama en Castilla y León’ se realizaron 120.000 pruebas, un 10% de ellas en las unidades móviles.

El ‘Programa de detección precoz del cáncer de mama en Castilla y León’ está dirigido a las mujeres de la Comunidad, de entre 45 y 69 años, para facilitarles la realización de exploraciones mamográficas que permitan detectar precozmente la enfermedad. Con un diagnóstico precoz, el nivel de curación es alto, superior al 80%. El cáncer de mama es una enfermedad que, erradicada en estadios iniciales, alcanza porcentajes de curación superiores al 80%. Las mamografías son las mejores pruebas de detección del cáncer ya que permiten detectar tumores, aunque sean muy pequeños, hasta en el 95% de los casos.

El número de pruebas realizadas ha aumentado en los últimos años pasando de cerca de 97.000 mamografías en 2005 a las 120.000 efectuadas el 2011 en el ‘Programa de detección precoz de cáncer de mama en Castilla y León’.

 

DEJA UNA RESPUESTA