120 alumnos segovianos, preparados para la Olimpiada de Geología

Fecha:

Compartir:

En sus marcas, listos, ¡ya!. La tercera Olimpiada de Geología vuelve a la ciudad del Acueducto para volver a inculcar y fomentar el conocimiento de nuestro planeta. Una iniciativa para la que ya se preparan diferentes colegios de Segovia y que volverá a implicar a los estudiantes de 4º de ESO y de Bachillerato.

El 24 de febrero a partir de las 11:30 horas, un total de 120 alumnos, participarán en esta 3ª Olimpiada de Geología, dividiéndose en 30 grupos de cuatro alumnos cada uno.

Las pruebas consistirán en unas preguntas que los participantes tendrán que contestar y que valorarán el nivel de conocimientos y la resolución de casos prácticos. La temática pasa por la Tectónica de Placas y estructuras tectónicas (pliegues y fallas); Mineralogía: minerales y su identificación; Las rocas y su identificación. Fósiles característicos; Cortes geológicos; y Utilización de planos topográficos y orientación con brújula.

El grupo ganador representará a Segovia en la fase nacional que se celebrará un fin de semana en Santander durante el mes de marzo. Además a los ganadores la Organización cubrirá los gastos de viaje y la Organización de la Fase nacional de la Olimpiada de Geología los de la estancia y manutención por su participación en dicha fase nacional. La Asociación AEPECT otorgará a todos los participantes un diploma.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

«Un cuento viajero» une las aulas de tres colegios de Segovia

Los CEIP ‘Carlos de Lecea’, ‘Nueva Segovia’ y ‘El Peñascal’ participan durante el curso 2025-2026 en el proyecto...

Pedaladas y emoción en Tabanera del Monte

El pasado sábado, 16 de mayo, Tabanera del Monte acogió el III Trofeo de Escuelas Club Ciclista La...

Un paseo por el talento rural con Aulas de Manualidades

Miguel Ángel de Vicente ha emprendido un año más el recorrido por las distintas exposiciones que exhiben distintos...

Vacantes para trabajar en verano en Segovia

Adecco busca 500 perfiles de alta demanda en Castilla y León para los próximos meses de verano. Las...