La joven divulgadora ambiental Elvia Gómez Troya (Elvia la Rastreadora), hija del rastreador segoviano Fernando Gómez, se convirtió en la ganadora más joven de los Influencer Awards Spain, alzándose además con el galardón en la categoría de Sostenibilidad.
El reconocimiento premia no solo su labor divulgativa en redes sociales a través de su cuenta de Instagram @elvialarastreadora; sino también su compromiso real con la conservación de la naturaleza, la educación ambiental y su participación en proyectos internacionales de protección del planeta.
Ver esta publicación en Instagram
Este logro adquiere un significado especial al coincidir con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Simboliza, de esta manera, el papel de una nueva generación que demuestra que juventud, conocimiento y responsabilidad social pueden avanzar de la mano.
Elvia, la joven rastreadora con raíces segovianas
Elvia es hija del prestigioso rastreador profesional segoviano Fernando Gómez Velasco, fundador y director del Servicio de Rastreo Forestal (SERAFO). Esta es una entidad dedicada a la investigación, conservación y divulgación del rastreo de fauna y entornos naturales desde 2010.
– Segovia en el corazón de la nueva promesa de la exploración científica –
Con una trayectoria internacional consolidada, Gómez se ha formado y trabajado en numerosos países junto a comunidades indígenas y profesionales de la conservación; participando incluso en labores contra la caza furtiva con los rangers de la reserva Jicarilla Apache en Estados Unidos, siendo el único español en colaborar con este cuerpo.
Su experiencia abarca proyectos de rastreo y protección de fauna en más de 40 países; así como la formación de agentes ambientales, biólogos y guías de naturaleza, consolidándose como referente nacional e internacional en esta disciplina.
En este entorno familiar profundamente vinculado a la naturaleza, la educación ambiental y la divulgación científica, Elvia ha crecido participando desde niña en iniciativas de conservación y sensibilización en distintos lugares del mundo. Sin embargo, sueña con poder vivir en Segovia y disfrutar de sus entornos llenos naturaleza.










