El Ayuntamiento de Segovia ha recibido a los de deportistas segovianos de kickboxing Marta González y Sergio de Diego en un acto de reconocimiento a sus recientes éxitos internacionales y a su destacada trayectoria deportiva.
Los deportistas segovianos en el Campeonato del Mundo de Kickboxing
Ambos lograron importantes resultados en el último Campeonato del Mundo de Kickboxing WAKO, celebrado en Abu Dhabi. Marta González se proclamó subcampeona del mundo en la modalidad de light contact; mientras que Sergio de Diego consiguió la medalla de bronce en kick light, imponiéndose a rivales de gran nivel. Además, los dos fueron galardonados en la última Gala del Deporte. Este es un acto de la ASPD que distingue a los mejores representantes del deporte segoviano y han comenzado el 2026 con importantes logros. Marta se encuentra en la actualidad en el Top 10 del ranking mundial WAKO y Sergio en el Top 3.

– Éxito deportivo, éxito periodístico –
Las palabras de los deportistas y su técnico de kickboxing
El reconocimiento se ha hecho extensivo al técnico Juan Carlos García, referente en la formación de deportistas de élite y miembro del cuerpo técnico de la selección nacional en categorías cadete y junior. El regidor ha destacado su papel fundamental en la preparación y el acompañamiento de jóvenes talentos que hoy sitúan a Segovia en el panorama internacional.
Mazarías ha puesto en valor la importancia de este tipo de reconocimientos deportivos, que no solo premian los resultados, sino también el esfuerzo, la constancia y los valores que transmite el deporte. “Segovia se siente orgullosa de vuestro trabajo y de que llevéis el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Sois un ejemplo del talento que tenemos en una ciudad pequeña, pero con grandes representantes en el ámbito deportivo”, ha afirmado, animándoles a continuar en esta línea de superación.
Sergio de Diego ha señalado que “nos espera un año con muchos retos y esperamos conseguir los mismos o incluso mejores resultados que el pasado”. Por su parte, Marta González ha calificado 2025 como “un año de mucho aprendizaje”, destacando que ser deportista implica esfuerzo y sacrificio, pero también crecimiento personal. “Me ha servido para ser capaz de sacar resultados a pesar de las dificultades”, aseguró.
Para finalizar, Juan Carlos García ha agradecido el reconocimiento institucional, subrayando la creciente exigencia de la competición internacional. “No es fácil conseguir medallas; cada vez hay más nivel, más esfuerzo y más entrega”, afirmó. Defendió la dureza y el compromiso que exige el kickboxing y destacó que ambos deportistas son “grandes competidores y también grandes personas”. Sergio sirve como ejemplo de superación y trabajo constante; y, Marta, como referente de empoderamiento femenino en los deportes de contacto, donde el papel de la mujer es cada vez más protagonista.










