Mercado de los Huertos
Img/Segoviaudaz

El Mercado Municipal de los Huertos vuelve a abrirse a posibles tenderos. El Ayuntamiento de Segovia ha organizado para este miércoles, 11 de febrero, entre las 9.30 y las 14.00 horas, una nueva jornada de puertas abiertas dirigida a los interesados en adquirir alguno de los puestos con los que cuenta esta infraestructura.

Tal y como han explicado desde el Consistorio municipal, el objetivo de esta iniciativa es facilitar información directa y resolver dudas sobre las características de los siete puestos disponibles, ofreciendo a comerciantes, autónomos y empresas interesadas en concurrir a la licitación los detalles necesarios para valorar su participación e implantación de actividad comercial en esta infraestructura municipal.

«El Mercado de los Huertos vuelve a latir»

«El Mercado de los Huertos vuelve a latir» es el lema de la campaña promocional que inició el Ayuntamiento para animar a vendedores y comerciantes a presentar sus ofertas al proceso de licitación.

La sonrisa de César devuelve la vida al kiosco de Juan Bravo

La renovación del inmueble, ubicado en la calle del Cronista Ildefonso Rodríguez, en pleno casco histórico, fue uno de los proyectos incluidos en la iniciativa «El Buen comercio» para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Los trabajos comenzaron el 21 de febrero de 2024 y el presupuesto con el que contaban era de 625.848,30 euros, cofinanciado el 80% por el Gobierno de España con fondos de la UE.

Permanece abierto el proceso de licitación de los siete puestos del mercado

El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 16 de febrero, y el objetivo del equipo de Gobierno es adjudicar los contratos de concesión en un periodo de 10 días para que, a partir de entonces, los adjudicatarios puedan acondicionar los locales a su modelo de negocio en un plazo de dos meses, puesto que se entregarán diáfanos, sin acabados interiores, «pero sí con instalaciones básicas».

Las concesiones individuales son, en principio, a 15 años, con un canon mensual que oscila entre los 459,5 euros del local más pequeño y los 525 euros para el más grande.